12/10/2025 03:12:00 p. m.
La Liga MX ha dado una terrible noticia para los amantes del futbol del estado de Sinaloa, luego de que estos dieran a conocer que la escuadra de Mazatlán FC ya no seguirá participando en la primera división debido que fue comprado por un equipo histórico del balompié nacional, los Potros de Hierro del Atlante, los cuales regresan al máximo circuito tras permanecer varios años en la Liga de Ascenso MX.
Quien diera a conocer la compra y venta de Mazatlán FC, fue el presidente de la Liga MX Mikel Arriola, donde en la reunión de propietarios se dio el visto bueno para que el Atlante regresa a la primera división del futbol mexicano en 2026.
Tras darse el anuncio de que el Atlante comprara al Mazatlán FC, uno de lo estadios más bellos del futbol mexicano tristemente se convertirá en un "Elefante Blanco", debido que el majestuoso inmueble deportivo El Encanto ya no verá a los mejores jugadores de la Liga MX.
El estadio El Encanto es uno de los inmuebles deportivos más espectaculares en el futbol donde se le puede comparar con el "Gigante de Acero" de los Rayados de Monterrey o el Akron de las Chivas de Guadalajara.
Cabe mencionar que ahora el nuevo "Elefante Blanco" del balompié mexicano fue fundado el 27 de julio de 2020 y el cuenta con una capacidad de 25 mil aficionados, siendo el más nuevo de los estadios del futbol mexicano.
El estadio El Encanto se une al Estadio 3 de Marzo de Zapopan, Jalisco, mismo en el que jugó Tecos o Estudiantes Tecos en la Primera División. Descendieron de categoría y se mantuvieron un tiempo en las ligas menores. Ahora se utiliza para eventos de bajo perfil.
El estadio El Encanto tuvo el honor de presenciar un partido de la Selección Mexicana de Futbol donde midió fuerzas ante su similar de Guatemala.
A pesar de que Mazatlán FC es propiedad de Grupo Salinas, el Estadio El Encanto no fue construido por inversión de Ricardo Salinas Pliego, pues se sabe que el Gobierno de Sinaloa invirtió cerca de 652 millones de pesos en la construcción del estadio y la remodelación del Estadio de Beisbol Teodoro Mariscal.
La escuadra de Mazatlán FC a lo largo de los torneos se ha visto un equipo con hambre y sacando grandes resultados ante equipos poderosos como América, Chivas y Tigres, pero después todo se viene abajo.
Además la falta de apoyo de sus aficionados han llevado a la directiva a considerar la venta.