12/06/2025 11:20:00 a. m.
Un tráiler que circulaba sobre la carretera internacional México 15, cargado con legumbres y que se dirigía al estado de Sonora, ardió en llamas mientras circulaba en el área del municipio de Juan José Ríos; el siniestro movilizó a los cuerpos de auxilio y de rescate y causó largas filas sobre la rúa federal.
El incendio ocurrió este sábado 6 de diciembre, sobre los carriles de sur a norte de la carretera México 15, frente a conocida jaibera ubicada en las inmediaciones de la calle 10, cerca de Juan José Ríos.
Se trató de un tractocamión de la marca Kenworth, de color rojo, con caja refrigerada del mismo color y propiedad de una empresa transportadora de hortalizas, misma que llevaba varias toneladas de legumbres desde el estado de Puebla a la ciudad de Hermosillo, Sonora.
La información establece que el tráiler transitaba sobre la rúa federal de manera normal cuando, de pronto, el operador se percató de que de la parte trasera salía humo, por lo que realizó la maniobra para detener la marcha y orillarse sobre el acotamiento.
Posteriormente desmontó la caja para retirarla de la cabina y evitar que, si el fuego se propagaba, consumiera todo el tráiler. Luego dio aviso a los cuerpos de emergencia.
Al sitio se movilizaron elementos de Protección Civil de Juan José Ríos y tuvieron apoyo de los elementos del Cuerpo de Bomberos de Los Mochis, quienes trabajaron para sofocar las llamas que amenazaban con consumir por completo toda la caja.
El operador del tráiler, identificado como Óscar Lugo Fernández, por fortuna resultó ileso y fue él mismo quien avisó a las líneas de emergencia para que llegaran los cuerpos de auxilio.
Luego de varios minutos en que los elementos de Bomberos y Protección Civil trabajaron en el área para controlar el incendio, junto con elementos de Seguridad Pública del mismo municipio de Juan José Ríos, bloquearon temporalmente el tramo carretero para que pudieran realizar las maniobras de sofocamiento.
Poco después arribaron elementos de la Guardia Nacional y continuaron con los trabajos para auxiliar con el tráfico, el cual se había afectado por algunos momentos debido al cierre total. Posteriormente, reabrieron un carril, pero el tráfico circuló lento con dirección hacia el norte, rumbo a Los Mochis.
Cabe mencionar que, por fortuna, la cabina del tráiler logró salvarse; sin embargo, la caja se incendió y las legumbres que transportaba de Puebla a Sonora se dañaron, algunas se incendiaron y otras se afectaron por la temperatura y el humo.