LMP: Ornelas rompe empate y gana Charros a Naranjeros

12/06/2025 09:08:00 a. m.

Los Charros se metieron al Fernando Valenzuela para medirse a los Naranjeros en un duelo cerrado, con pocas opciones de carrera, pero que mantuvo a los aficionados al filo de la butaca por 11 entradas.

Con el juego empatado, Julián Ornelas resolvió con sencillo productor en la parte alta del episodio once para darle a Jalisco la victoria 3-2, en la actividad del viernes de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

La carrera del triunfo llegó con Jared Serna como corredor de cortesía en segunda base por la regla de extra innings. Ornelas respondió con imparable al jardín central que permitió a Serna cruzar el plato para romper el empate.

Antes, Charros había igualado el juego en la tercera entrada cuando Bligh Madris abrió con sencillo, Jared Serna lo puso en tercera con doblete y Julián Ornelas produjo con rodado a la inicial.


Más tarde, en la octava, Michael Wielansky fue golpeado, avanzó con wild pitch, Bligh Madris recibió pasaporte y, tras un elevado de toque de Serna, Ornelas volvió a responder con sencillo productor al jardín izquierdo para darle momentáneamente la ventaja a Jalisco.

Actuación de lanzadores y próximos encuentros

Por su parte, Naranjeros se había adelantado en la primera entrada cuando José Cardona recibió pasaporte, avanzó con toque de sacrificio y anotó con sencillo de Harold Ramírez. En la quinta, Hermosillo retomó la delantera con imparable de Andrés Sosa, avance con pasbol, sencillo de Cardona y elevado de sacrificio de Jasson Atondo.


La victoria fue para Tomohiro Anraku (1-0), quien se apuntó su primer triunfo en la LMP con labor de relevo de dos entradas y un tercio, un hit permitido y tres ponches. Manny Bañuelos abrió por Charros con seis entradas de seis hits y dos carreras, seguido en el relevo por Isaac Jiménez, Miguel Aguilar, Anraku y Gerardo Reyes (1), quien cerró con una entrada y dos ponches para quedarse con el rescate.

La derrota fue para Sean Reid-Foley (0-1), quien aceptó una carrera inmerecida en dos episodios de relevo. Omar Cruz abrió por Hermosillo con cinco entradas de una carrera, seguido por Daniel Missaki, Chase Jessee, Matt Foster y Reid-Foley.

Para el segundo de la serie, Luis Payán subirá a la loma por Jalisco, mientras que Alan Rangel lo hará por Hermosillo.


MÁS NOTICIAS De Deportes