12/05/2025 11:45:00 a. m.
¡Todo listo para conocer el destino de la Selección Mexicana! La FIFA ha hecho oficial la conformación de los bombos para el sorteo del Mundial 2026, confirmando que México, como país anfitrión, será cabeza de serie y ocupará la posición A1 en el Grupo A.
Este viernes 5 de diciembre, desde Washington D.C., se definirán los cruces, pero la estructura ya está clara: el Tricolor evitará en la primera ronda a gigantes como Brasil, Francia, Argentina y España, quienes también lideran el Bombo 1.
La distribución se realizó con base en el último Ranking FIFA. Aquí te presentamos cómo quedaron conformados los bloques de donde saldrán los rivales de México:
Aquí están las potencias y los anfitriones. Nadie de esta lista se enfrentará entre sí en la fase de grupos.
De este grupo saldrá el rival más fuerte para México en la primera fase. Destacan equipos sudamericanos y europeos de alto nivel.
Selecciones que podrían complicar el pase a la siguiente ronda.
Incluye a las selecciones de menor ranking y los cupos que aún faltan por definirse en los repechajes intercontinentales.
Al ser cabeza del Grupo A, México inaugurará el torneo el próximo 11 de junio en el Estadio Azteca. Sus otros dos partidos de fase de grupos se disputarán en Guadalajara (Estadio Akron) y Monterrey (Estadio BBVA), garantizando la localía absoluta.
La regla de oro para este sorteo es que ningún grupo puede tener más de una selección de la misma confederación, a excepción de Europa (UEFA), que puede tener hasta dos equipos por sector.
Esto significa que México no podrá enfrentarse a Panamá, Estados Unidos, Canadá o cualquier otro equipo de CONCACAF en la primera fase.