12/04/2025 03:11:00 p. m.
El Estadio Tomateros fue escenario de una auténtica guerra de batazos. Un duelo de ofensivas, con tablazos de todos calibres y hacia todos los rincones del parque, encendió un Clásico de volteretas, emociones y drama puro. Al final, el béisbol solo permite un vencedor, y ese fue Culiacán, que dejó en el terreno a los Naranjeros en once entradas con imparable productor de Ramón "La Pulpa" Ríos, desatando la algarabía contenida de la afición guinda.
El desenlace llegó en el fondo del inning once. Luis Verdugo abrió como corredor de cortesía en segunda base y, poco después, Ramón Ríos respondió con sencillo al jardín izquierdo para enviarlo al plato con la carrera que selló el triunfo en medio del júbilo generalizado.
Antes, en el primer capítulo, Tomateros igualó el juego a dos carreras. Jon Singleton abrió con doblete y enseguida Joey Meneses conectó cuadrangular por el jardín derecho-central para empatar 2-2.
En la segunda entrada, los locales le dieron la vuelta al juego. Luis Verdugo se embasó con sencillo, Poncho Ruiz produjo con imparable al central y, posteriormente, J.P. Martínez detonó un cuadrangular que mandó al plato tres carreras para encender el estadio.
En el tercer episodio, Tomateros volvió a empatar ahora a siete carreras. Orlando Martínez llegó a base con toque sorpresa y después anotó con sencillo de Luis Verdugo al jardín central. Las ofensivas estaban esatadas.
En la parte baja del noveno, cuando parecía que la historia estaba escrita, llegó otro capítulo de dramatismo. J.P. Martínez abrió con sencillo y enseguida Joey Meneses volvió a responder con doblete para igualar la pizarra 8-8 y mandar el duelo a entradas extras.
El ir y venir comenzó desde temprano. En la primera entrada, Naranjeros tomó ventaja con doblete productor de Harold Ramírez y sencillo de Jesús Loya para colocar el 2-0. En el segundo episodio, Hermosillo volvió a tomar la delantera. César Salazar conectó doblete y anotó tras rola de Francisco Lugo.
En el tercer capítulo, los visitantes atacaron de nuevo. Jesús Loya produjo con doblete, Edson García agregó dos con otro doblete, y José Cardona remolcó una más tras una jugada que fue retada y revertida, para poner cifras favorables a los sonorenses.
En la sexta entrada, Naranjeros retomó la ventaja. Jasson Atondo llegó a base, avanzó en bola pasada y anotó con sencillo de Willie Calhoun.
En el pitcheo, Keone Kela (1-0) se llevó la victoria con una entrada de relevo en blanco. El abridor Luis Cessa apenas resistió dos entradas con siete carreras permitidas, y después desfilaron Axel Sauceda, Sasagi Sánchez, Víctor González, David Gutiérrez, Brian McKenna, Anthony Gose y finalmente Kela.
La derrota fue para Orlando González (1-1), quien permitió la carrera del gane. Abrió Paul Campbell, quien solo trabajó dos entradas con seis carreras, y luego lanzaron Enrique Castillo, Ozzie Méndez, Fernando Salas, Luis Márquez, Daniel Missaki, Alan Rangel, Chase Jessee, Matt Foster y González.
El Clásico de la LMP tendrá su capítulo final este jueves, cuando Jalen Miller suba a la loma por Tomateros y José Samayoa haga lo propio por los Naranjeros.