12/03/2025 11:43:00 a. m.
La presidenta de DIF Ahome, Marissa Menéndez de Llano Chávez, anunció el arranque oficial de la colecta navideña, con la meta de superar los 2 mil juguetes nuevos para niñas y niños en situación vulnerable del municipio.
Menéndez de Llano destacó que durante todo diciembre se realizarán actividades especiales para incentivar las donaciones, además de que las oficinas del DIF mantienen puertas abiertas de 8:00 a 15:00 horas.
Aunque se reciben juguetes usados en buen estado, Marissa Menéndez puntualizó que la campaña tiene como objetivo entregar regalos nuevos, envueltos y sin baterías, que no hagan alusión a temas bélicos.
TE PUEDE INTERESAR: DIF Ahome lanza campaña navideña para llevar juguetes y abrigo a miles de niñas y niños vulnerables
"Queremos que los niños vivan la experiencia de estrenar un juguete como regalo de Navidad, que les ´amanezca´, como decimos por aquí. Yo quisiera llegar a 2 mil juguetes, y tengo fe en que lo vamos a lograr.", expresó.
El primer evento de acopio será el Zumbatón del 5 de diciembre, a las 5:30 de la tarde, frente al Museo Interactivo Trapiche. El acceso consistirá en donar un juguete nuevo, y se espera la participación de más de 500 personas, por lo que se proyecta reunir al menos esa cantidad de regalos en una sola jornada.
"Si nos llaman o nos escriben por redes sociales, yo personalmente voy por sus donaciones, se los prometo. Sé que los ahomenses son de gran corazón", afirmó.
Asimismo, informó que ya existe una ruta de entrega estratégica en comunidades con mayor vulnerabilidad, y este año se incluirán las familias que fueron afectadas por las recientes lluvias y que permanecieron en albergues.
"Las conocí dos veces, cuando se inundaron. No quiero dejar de visitarlos este diciembre", concluyó.