12/03/2025 12:52:00 p. m.
Los Jaguares de Nayarit siguen encendidos y este martes lo confirmaron en Guasave. Con una sólida labor monticular de apenas cinco hits permitidos, encabezada por Jared Wetherbee -quien se convirtió en el primer lanzador con siete victorias en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico-, los nayaritas blanquearon 3-0 a los Algodoneros para firmar su sexto triunfo consecutivo y mantenerse firmes en la cima de la segunda vuelta.
Nayarit pegó primero desde el amanecer del encuentro. En la parte alta del primer inning, y ya con dos outs, Brandon Villarreal negoció base por bolas, Jacob Rhinesmith forzó jugada en segunda y llegó a la inicial, para que después Ricardo Valenzuela soltara una línea al jardín central que mandó a Rhinesmith a la registradora con el 1-0.
La historia se repitió en el tercer capítulo, también con dos outs. Valenzuela volvió a meterse en circulación con pasaporte, Jesse Castillo lo imitó y dejó dos hombres en base, oportunidad que aprovechó Niko Vásquez al disparar un imparable al central que impulsó a Carlos Sepúlveda y movió a Valenzuela y Castillo a tercera y segunda, respectivamente, para poner el marcador 2-0.
El ataque continuó en la quinta, de nueva cuenta con dos outs. Vásquez obtuvo base por bolas y Aaron Zavala respondió con doblete al central que trajo la tercera carrera de los Jaguares, suficiente para respaldar a un pitcheo que lució dominante toda la noche.
FOTO: Cortesía/LMP.
Algodoneros apenas tuvo una oportunidad real de anotar cuando, en la cuarta entrada, Drew Avans conectó sencillo, se robó la segunda y avanzó a la antesala con rodado de Phillip Ervin. Pero Wetherbee apretó el brazo y enfrió la amenaza dominando a Esteban Quiróz con elevado al izquierdo. Guasave también intentó en el tercer y quinto inning con corredores en posición de anotar, pero sin éxito.
Para este miércoles, los Jaguares enviarán a Omar Sainz en busca de asegurar una serie más, mientras que los Algodoneros apostarán por Jorge Pérez con la misión de emparejar el compromiso.