11/29/2025 01:20:00 p. m.
Con el próximo regreso de miles de paisanos al país por la temporada decembrina, el Ayuntamiento de Ahome alista un operativo especial para brindar un tránsito seguro y eficiente tanto a quienes visitarán Los Mochis como a quienes únicamente pasarán por el municipio rumbo a sus lugares de origen.
El alcalde Antonio Menéndez de Llano Bermúdez destacó que la preparación incluye reforzar la vigilancia en carreteras y mantener coordinación permanente con fuerzas militares, Guardia Nacional y autoridades estatales para que los puntos de revisión cumplan con su función sin afectar la fluidez del tráfico.
"Todo tiene que orientarse a garantizar la seguridad, pero también el libre tránsito. Ambas cosas deben operar de manera ágil. Muchas veces, cuando una familia encuentra un retén militar o de una autoridad competente, esto ofrece tranquilidad, porque sabes que la carretera está vigilada", expresó.
Menéndez de Llano Bermúdez subrayó que la presencia de retenes no debe convertirse en un obstáculo para los viajeros.
"Los constantes puntos de revisión desde la frontera hasta los destinos finales pueden volverse cansados; por eso es importante que no se detenga innecesariamente a la gente", indicó.
El mandatario municipal afirmó que estos dispositivos han dado resultados positivos y ya son conocidos por la población, pero insistió en que deben respetar en todo momento los derechos humanos y evitar retrasos prolongados.
En ese sentido el Presidente Municipal hizo un llamado firme a los paisanos a denunciar cualquier irregularidad o intento de extorsión en carretera.
Asimismo, recordó que existen números de emergencia y señalización a lo largo de las vías federales que orientan a los conductores y advierten sobre no permitir abusos de ningún tipo.
"Que las denuncien de inmediato con todas las autoridades correspondientes. Hay números de emergencia por toda la carretera y de donde incluso se da el aviso que no permitan extorsión de ningún tipo", señaló.
Finalmente Menéndez de Llano reiteró su compromiso para seguir fortaleciendo la coordinación interinstitucional y garantizar que el arribo de paisanos se realice con orden, protección y libre de contratiempos.