11/25/2025 01:11:00 p. m.
El segmento de las SUV compactas se puso interesante en este año con la llegada del radical Nissan Kicks 2025, la cual se ha incorporado al mercado con un rediseño agresivo que la coloca directamente en la mira del referente de estilo y premium, y la pone a competir con la Mazda CX-30.
El duelo entre la tecnología ProPILOT Assist de Nissan y el manejo Skyactiv de Mazda determinará sin duda, cuál de estos vehículos tipo SUV domina las búsquedas y las ventas en México.
El Nissan Kicks 2025 abandona su aspecto juvenil por uno robusto y cuadrado diseño, incorporando un nuevo lenguaje de estilo con grandes pasos de rueda y una parrilla imponente, buscando atraer al consumidor que valora la presencia en la carretera.
FOTO: Cortesía.
Por su parte, el Mazda CX-30 mantiene su elegante filosofía Kodo. Sus líneas fluidas, interiores premium con materiales de alta calidad, y una sensación de lujo superior lo mantienen como el favorito para quien busca sentirse en un auto de gama alta, aunque su espacio interior sea ligeramente menor.
FOTO: Cortesía.
La gran ventaja del Kicks 2025 es la inclusión del ProPILOT Assist en sus versiones tope (Platinum). Esta tecnología semiautónoma permite gestionar la velocidad y el centrado de carril en ciertas condiciones, siendo un gancho digital extremadamente poderoso. Adicionalmente, cuenta con el avanzado Monolith Display de doble pantalla, atrayendo a los amantes de gadgets.
FOTO: Cortesía.
El CX-30 responde con su sistema i-Activsense, que ofrece asistencias de seguridad activas como el frenado automático de emergencia y el control de crucero adaptativo. Si bien es robusto, no alcanza el nivel de automatización ofrecido por el ProPILOT de Nissan. Su enfoque en el infoentretenimiento es más minimalista, centrado en reducir distracciones al conductor.
FOTO: Cortesía.
El Kicks 2025 mejora su rendimiento con un motor 2.0L de 142 CV, dejando atrás el motor 1.6L que era criticado por su escasez de potencia. Su transmisión CVT está optimizada para la eficiencia, y la potencial versión e-POWER promete un salto en el consumo.
FOTO: Cortesía.
El CX-30 confía en la tecnología Skyactiv-G con motores que, aunque no siempre son los más potentes, ofrecen una sensación de manejo muy refinada y deportiva. Además, Mazda ofrece en sus versiones más caras opciones turbo que elevan significativamente su rendimiento, superando en potencia al Kicks tradicional.
FOTO: Cortesía.
El Nissan Kicks 2025 es la elección para el comprador que prioriza la última tecnología ADAS (ProPILOT), el máximo espacio interior, y un diseño que ahora llama poderosamente la atención.
El Mazda CX-30 es el vehículo para quien valora la sensación de lujo y un manejo más conectado y deportivo, sacrificando algo de espacio y la tecnología de asistencia más avanzada. Ambos compiten cabeza a cabeza, pero el Kicks 2025 tiene el as bajo la manga del ProPILOT para dominar el mercado en este año.