11/23/2025 09:48:00 a. m.
Los Yaquis se pusieron el sombrero de héroes y, como si se tratara de una película de cierre cardiaco, le arrebataron a los Venados una ventaja de tres carreras para imponerse 4-3 en el puerto. Una séptima entrada "fatídica" para unos... pero gloriosa para Obregón, que con este triunfo amarra oficialmente los 10 puntos de la primera vuelta en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
La tribu tardó en encender la hoguera, pero cuando lo hizo incendió el Teodoro Mariscal: en ese séptimo rollo, Riley Unroe se encargó de encender la mecha con un jonrón de dos carreras que silenció a la afición porteña. El golpe anímico abrió la puerta y llegaron más flechazos, Tito Valenzuela soltó línea venenosa al derecho para que Kyren Paris llegara barrido al plato con el empate, y enseguida Víctor Mendoza metió el batazo oportuno al central para remolcar a Sebastián Elizalde con la carrera definitiva... y los 10 puntos.
Antes de la remontada, los Venados habían tomado el mando en la quinta tanda, Miles Simington sonó triple por el derecho para empujar a Fabricio Macías y Juan Kirk, y él mismo timbró minutos después con sencillo de Ramiro Peña. Parecía una noche roja... pero la tribu tenía otros planes.
Desde la loma, Nick Gardewine (2-0) se quedó con la victoria tras un relevo sólido, en respaldo a la apertura de Felipe González, quien trabajó cinco entradas con cuatro hits, tres carreras y cuatro chocolates. Cerró la puerta con candado y tres ponches seguidos Efraín Contreras (9), apagando cualquier intento mazatleco.
La derrota fue para Braulio Torres-Pérez (0-2), quien cargó con la carrera de la diferencia. El abridor rojo, Javier Solano, se fue temprano tras una labor de apenas 1.2 entradas. El bullpen rojo trató de contener, pero la séptima entrada fue demasiado.
Este domingo se baja el telón de la primera vuelta con duelo de lujo en la lomita: José Urquidy por Venados frente a Orlando Lara por Yaquis. Se viene buen beisbol en el puerto.