11/23/2025 09:38:00 p. m.
En un duelo cargado de tensión, drama y pulsaciones al límite, los Águilas de Mexicali firmaron una victoria épica al dejar en el terreno a los Tomateros de Culiacán por marcador de 4-3 en diez entradas, sellando además la serie y bajando el telón de la primera vuelta de la temporada 2025-2026 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
Con el triunfo, Mexicali supera a Tomateros en el standing de la primera mitad al poseer mejor run average y quedarse con la sexta posición dejando a los guindas con el séptimo peldaño.
Los guindas fueron los primeros en raspar la pizarra en la tercera entrada, cuando Alí Solís cruzó el plato con un rodado dentro del cuadro de Orlando Martínez para el 1-0.
Mexicali respondió de inmediato en el cierre del rollo. Luis Santos recibió pasaporte, avanzó con sacrificio de Gilberto Vizcarra y, acto seguido, Estevan Florial lo mandó a la registradora con un sólido sencillo al derecho para empatar el duelo 1-1.
El juego tuvo uno de sus momentos más espectaculares en la séptima, cuando Yadir Drake conectó una pelota profunda rumbo al central-derecho que parecía el batazo que decidiría el juego, pero JP Martínez se lanzó en una atrapada gigantesca que evitó el madruguete y mantuvo con vida a Culiacán pese a las bases llenas.
El duelo de relevistas se prolongó hasta los extrainnings, donde Tomateros aprovechó el corredor fantasma en la décima. JP Martínez lo movió a la antesala con toque y Ramón Ríos respondió con sencillo que puso el 2-1 para los visitantes.
Mexicali no tardó en contestar. En el cierre del octavo episodio, Ren Tachioka entró a correr en segunda, Phillip Evans lo adelantó con sacrificio y un elevado de Alex Mejía al derecho igualó la contienda 2-2.
El toma y daca siguió en la novena. Fernando Villegas conectó rodado duro por tercera que terminó en jugada de bola ocupada, suficiente para impulsar el 3-2 de los Tomateros.
Pero los Águilas volvieron a sacar la garra. Con dos outs y hombres en las esquinas, Norberto Obeso conectó imparable al derecho y Moisés Gutiérrez llegó barrido al plato con el empate 3-3, desatando el rugido del Nido.
Ya en la décima, Isidro Márquez Jr. colgó un cero de oro para Mexicali con dos ponches clave que le redituó el triunfo.
Y en la parte baja, con la casa llena y la presión a reventar, el lanzador Pedro Reyes perdió la zona -y cargó con la derrota- de strike y terminó otorgando pasaporte a Moisés Gutiérrez, lo que permitió que Ren Tachioka cruzara el pentágono con la carrera que dejó tendidos a los Tomateros, 4-3, poniendo punto final a un juego de locura en la frontera.