11/21/2025 01:10:00 p. m.
El alcalde de Ahome, Antonio Menéndez de Llano Bermúdez, aseguró que la clausura de siete gasolineras en Los Mochis, resultado de un operativo conjunto de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Ciudadana Federal, no representa ningún riesgo de desabasto de combustible en el municipio.
El presidente municipal de Ahome explicó que el operativo forma parte de una investigación federal cuyos resultados serán dados a conocer por la autoridad competente.
"El resultado de esa acción terminará por tener un dictamen. Hay que ser respetuosos y no especular. No hay ningún problema de desabasto, hay cientos de gasolineras, se puede ir a cualquier otra. Si la ciudadanía quiere ir a llenar el tanque, pues qué bueno, está bien, genera economía, lo administra mejor, se evapora menos en el tanque y hay un poquito más de rendimiento, eso no es nada malo. Pero no por pánico porque se vayan a cerrar otras, no, en absoluto", señaló.
Antonio Menéndez de Llano Bermúdez añadió que, hasta el momento, ninguna de las estaciones clausuradas figura como proveedora del Ayuntamiento, por lo que los servicios municipales continúan operando con normalidad.
"No hemos tenido ningún comentario de que alguna unidad haya tenido problemas para cargar", afirmó.
El mandatario municipal confirmó que el Ayuntamiento no ha recibido solicitudes de información por parte de las autoridades federales relacionadas con el caso, pero se mantienen atentos a cualquier requerimiento.
"Estamos al margen, pero atentos y listos para cualquier indicación", puntualizó.
Finalmente, pidió a la población mantener la calma y confiar en que el operativo federal seguirá su curso sin afectar la movilidad ni la actividad económica del municipio.