11/21/2025 06:35:00 a. m.
Nolan Kingham se adueñó de la loma en territorio rival y, con apoyo de tres brazos desde el bullpen, firmó una blanqueada de 1-0 para que los Venados de Mazatlán amarraran la serie en casa de los Tomateros dentro de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
Pese al triunfo, Mazatlán no abandona el sótano, pues los Algodoneros derrotaron a los Yaquis y mantienen el noveno puesto por dominio. En cambio, Culiacán cae al quinto lugar, empatado con Charros, aunque los guindas quedan debajo por criterios.
La única carrera del encuentro cayó en la quinta entrada. Juan Kirk abrió con sencillo al derecho, avanzó a segunda con el toque de sacrificio de Brayan Quintero y, acto seguido, Miles Simington disparó doble por la raya del izquierdo para que Kirk cruzara el plato con el 1-0 que resultó definitivo.
El pitcheo porteño sometió por completo a la ofensiva guinda, que nunca logró colocar un corredor en tercera base. En la primera entrada tuvieron dos hombres en los senderos, pero Joey Meneses y Jon Singleton fallaron. En la tercera se repitió la escena con otro par en circulación, fallando otra vez Meneses. Y en la quinta, con dos en base, fueron dominados Ramón Ríos y Orlando Martínez.
Kingham (1-3) se llevó la victoria con seis ceros, cuatro hits, tres bases y cinco ponches. El relevo de Alex Tovalín, Vidal Nuño y Scott Engler fue intocable; este último retiró la novena en cuatro bateadores para su segundo salvamento de la campaña.
Manny Barreda (2-2) cargó con la derrota pese a una salida de calidad: siete entradas de seis hits, una carrera, dos bases y cuatro ponches. Keone Kela y David Gutiérrez completaron su labor sin permitir imparable.
Este viernes arranca la última serie de la primera vuelta. Venados vuelve a Mazatlán para buscar revancha frente a Yaquis de Obregón, mientras que Tomateros viajará al Nido para medirse a los Águilas, a quienes ya les ganaron la serie previa.