Culiacán suma 145 casas vandalizadas en lo que va del 2025

11/20/2025 09:16:00 a. m.

El Vicefiscal General de Sinaloa, Damaso Castro Saavedra, dio a conocer que han sido vandalizadas 145 casas en lo que va del 2025 en Culiacán

Castro Saavedra precisó que es un delito frecuente en el estado, pues hay días en los que se registra de una a dos casas, sin embargo también hay días en los que no se recibe reporte de viviendas vandalizadas.

"Tenemos 145 casas. Tenemos días en que no hay ninguna, tenemos días que sí hay, hoy ni tenemos, ahorita no tenemos. Nosotros recibimos el reporte, se busca contactar a los propietarios, buscar información que tenga que ver, los vecinos, todo lo que tenga que ver", comentó.


El vicefiscal explicó que al recibir el reporte, acuden al domicilio vandalizado y se busca contactar con los propietarios del inmueble dañado.

Indicó que posteriormente se abre carpeta de investigación, se entrevista a los vecinos y se continúan realizando las diligencias para dar con los responsables y el motivo del ataque a la vivienda.

La vandalización de viviendas en Sinaloa, aumentó con el inicio de la guerra entre carteles en la entidad el pasado 9 de septiembre del 2024.

MÁS NOTICIAS De Sinaloa