11/20/2025 07:54:00 p. m.
A pesar de estar a pocas semanas del invierno meteorológico y a punto de entrar a la temporada decembrina, México vive un fenómeno de contrastes extremos: mientras el frente frío 15 congela el norte con nevadas en sierras de Chihuahua y Sonora, las altas temperaturas continúan en regiones del sur y occidente.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este viernes 21 de noviembre se esperan temperaturas que oscilan entre los 35 °C y 40 °C, lo que crea una sensación térmica sofocante inusual para estas fechas.
Los estados que sufrirán mayores afectaciones son los siguientes:
Mientras que algunas personas podrían asegurar que aún continúa la canícula, el meteorólogo José Martín Cortés, de Meteored, señala que se trata de un fenómeno climatológico normal.
"Esta condición es típica en el país, cuando el noroeste se enfría, el resto del país se calienta y viceversa que así persistirá este fin de semana", señaló en el último de sus reportes.
Asimismo, en el noroeste del país continuarán las condiciones de frío, con el ingreso del frente frío número 16, que propiciará a la primera tormenta invernal de la temporada este viernes 21 de noviembre.
Este fenómeno traerá temperaturas de hasta -10 °C y condiciones propicias para la caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Sonora y Baja California.
Ante esta situación, el Gobierno de Baja California suspendió las clases en todos los municipios del estado, en todos los niveles educativos, ya sea de gobierno o particulares, con la finalidad de salvaguardar a la población.
Se espera que el frío continúe durante el fin de semana.