11/18/2025 10:44:00 p. m.
Un wild pitch del relevista Luis Moreno abrió la puerta para que el "Tano" Elizalde se descolgara al pentágono con la carrera del triunfo. Con esa jugada, los Yaquis de Obregón dejaron en el terreno a los Algodoneros de Guasave al vencerlos 2-1 en el arranque de la serie, dentro de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
Obregón cortó una racha de tres derrotas tras haber sido barrido en tierras nayaritas. El triunfo, de auténtico oxígeno, les permite conservar el primer lugar del standing, mientras Cañeros y un grupo compacto de equipos siguen al acecho. Guasave, por su parte, acumuló su tercera caída consecutiva y ya fue alcanzado por Mazatlán, que ganó en su visita a Culiacán.
La escena final llegó con drama. Con dos corredores en las bases, Luis Moreno realizó un pitcheo descontrolado y Sebastián Elizalde se lanzó decidido hacia la registradora para timbrar la carrera del triunfo. Una victoria angustiosa y emocionante para unos Yaquis que necesitaban este respiro en un calendario que empieza a apretar.
Obregón había tomado la delantera en la segunda entrada. Kyren Paris abrió con doble al derecho, avanzó a la antesala en wild pitch de Víctor Vargas y anotó con una rola a la segunda base de Miguel Guzmán. Esa ventaja se sostuvo hasta que los Algodoneros reaccionaron en su noveno turno.
Guasave empató 1-1 en su última ofensiva. Orlando Piña recibió pasaporte y Carlos Arellano entró a correr de emergente. Arellano voló hasta la tercera con sencillo al central de Levi Jordan y luego anotó con rola para doble play de Ricky Álvarez. Con el juego igualado llegó el lanzamiento salvaje de Moreno que encendió la fiesta en la tribuna yaqui.
Después de fallar un intento de rescate, Efraín Contreras (1-0) terminó llevándose la victoria con una entrada de labor y una carrera permitida. El abridor fue Orlando Lara, quien trabajó seis entradas en blanco con cuatro hits, tres bases y tres ponches. Lo relevaron Manuel Chávez, Samuel Zazueta y el propio Contreras.
La derrota fue para Luis Moreno (1-1), quien retiró dos tercios y permitió la carrera del descalabro. Víctor Vargas abrió por Guasave y se fue sin decisión tras cinco entradas de una carrera; lo siguieron Ariel Gracia, Víctor Buelna, Jonathan Haab y Moreno.
La serie continúa este miércoles con el duelo entre Miguel Peña, por Algodoneros, y Fernando Sánchez, por los Yaquis.