11/16/2025 09:31:00 p. m.
Un turista originario de Canadá perdió la vida mientras recibía atención médica luego de ser trasladado al presentar dificultad a la hora de nadar en playas de Mazatlán.
Fue alrededor del mediodía, cuando se activaron los protocolos de auxilio por parte de salvavidas de Mazatlán, para apoyar a un hombre que presentó dificultad para salir del mar en la zona de Playa Gaviotas 2.
El bañista, originario de Canadá, recibió valoración médica en la orilla de la playa y, posteriormente, fue trasladado a un hospital, donde quedó bajo observación.
Sin embargo, horas más tarde se reportó por personal médico que debido al ahogamiento que sufrió, no resistió las maniobras realizadas y perdió signos vitales, por lo que se informó al ministerio público de la Fiscalía General del Estado para su conocimiento y realizar las diligencias correspondientes.
Los datos generales del fallecido no fueron dados a conocer, solamente las autoridades informaron que se trata de un hombre originario de Canadá.
Este domingo, personal del Escuadrón de Salvamento Acuático atiendo cuatro distintos reportes en las áreas de playa, activando los protocolos de atención y rescate correspondientes.
El primer reporte se dio cerca de las 07:00 horas para brindar apoyo y acompañamiento en la tradicional travesía anual de natación desde el Monumento al Pescador hacia la Isla de Venados, con una distancia de 5.5 kilómetros.
En materia de auxilio, el personal brindó apoyo al tripulante de un kayak que cayó al mar luego de chocar contra una ola, quien fue trasladado a tierra firme, donde recibió valoración médica básica, presentando únicamente nerviosismo.
Más tarde, un hecho similar se registró frente al hotel Las Flores, donde una pareja local fue auxiliada tras volcar mientras paseaban por la bahía, pero gracias a la rápida intervención, ambas personas fueron llevadas a la orilla para ponerse a salvo y ser valoradas, presentando solo cansancio.
Así mismo, minutos más tarde los elementos salvavidas fueron alertados para asistir al tripulante de un jet ski que quedó a la deriva cerca de la Isla de Pájaros, gracias al personal salvavidas, el conductor y su vehículo acuático fueron llevados a la orilla.
El Comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático añadió que durante todas las intervenciones el personal se coordinó con prestadores de servicios turísticos, incluso, con algunos ciudadanos que se encontraban en la zona de playas.