11/13/2025 10:34:00 a. m.
La investigación por la desaparición de Carlos Emilio Galván Valenzuela avanza con la reconstrucción de los hechos, basados en las evidencias presentadas, consistentes en videos de seguridad, declaraciones y otros elementos, declaró Isaac Aguayo Roacho.
El vicefiscal en la zona sur dio a conocer que con todo el proceso de investigación que se lleva, están sentadas las bases para que se pueda lograr la localización del joven de 21 años originario de Durango, con quien se perdió contacto en las primeras horas del domingo 05 de octubre.
Así mismo reveló que dentro del proceso se han realizado cateos a cinco inmuebles, y afirmó que de ser necesarios para la investigación y el rumbo que está llevando la misma, se puedan realizar más.
TE PUEDE INTERESAR: Seguiremos haciendo cateos para encontrar a los desaparecidos de Mazatlán: Rocha Moya
"Tenemos las bases, lo que de inicio preliminarmente se debe tener videos, testigos, cámaras, ubicaciones, telefonía, datos conservados para reconstruir movimientos, dónde estuvo, hacia dónde se movió, hacia dónde se dirigió, vehículos, etcétera, que fueron utilizados. Todo eso esta" expresó.
El vicefiscal señaló que por parte del negocio se han dado las facilidades para apoyar la investigación, tanto con la entrega de material audiovisual y declaraciones de quienes operaban y trabajaban en el restaurante bar.
Asimismo Aguayo Roacho descartó que el exsecretario de Economía, Ricardo Velarde, como parte accionista del negocio, haya sido llamado a declarar o esté siendo investigado, ya que no se encontraba en funciones como empresario o en la parte gerencial del lugar.
"Lo que es propiamente el bar y la gente que operaba ese bar está haciendo investigado y están entregando todo lo que les requerimos ¿El ex secretario no está siendo investigado entonces? Directamente él no, directamente él no" manifestó.
El funcionario agregó que el negocio actualmente se encuentra cerrado, pero no por una clausura o suspensión, sino por decisión propia de los empresarios para favorecer la investigación y otra acciones, como los cateos que se han realizado.