11/12/2025 03:49:00 p. m.
Justo para terminar noviembre, transportistas y agricultores de México anunciaron un Paro Nacional en donde habrá bloqueos para exigir una respuesta ante diferentes temas que los aquejan, como la crisis de inseguridad y la política de importaciones, solo por mencionar un par.
El Frente Nacional para el Rescate del Campo y la Asociación Nacional de Transportistas (Antac) han hecho un llamado conjunto a una mega-movilización que afectará las arterias viales del país.
El objetivo es forzar al Gobierno Federal a establecer un diálogo y atender sus demandas urgentes relativas a la seguridad carretera y la soberanía alimentaria.
De acuerdo con las convocatorias, la jornada de protestas está programada para el lunes 24 de noviembre de 2025.
Se anticipa que las acciones comenzarán en las primeras horas del día. Los organizadores han sido enfáticos al señalar que, si bien no se impedirá el paso a vehículos particulares ni al transporte de pasajeros, el foco de la protesta estará en el bloqueo estratégico de vehículos de carga pesada.
La magnitud de la movilización es considerable, pues se estima que la protesta afectará a 25 entidades federativas, concentrando los puntos de conflicto en infraestructura crítica:
El paro es resultado de dos crisis que se han agravado, uniendo a ambos sectores en una demanda de atención urgente.