11/11/2025 02:40:00 p. m.
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, llamó a la ciudadanía a visitar la Feria del libro edición 2025 instalada en la Catedral de Culiacán.
Rubén Rocha Moya indicó que la Feria del libro es un evento al que los jóvenes deben de acudir por ser un acercamiento a la literatura y a los buenos valores.
"El llamado absoluto de que vengan a la Feria de Libro, porque son de las cosas que contrastan con otras cosas, nosotros necesitamos darle vuelo a esto", comentó.
El gobernador de Sinaloa indicó que se debe dar mayor difusión a eventos de este tipo, para que la ciudadanía disfrute de obras literarias que construyan la sana convivencia.
Por su parte, el presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendivil, señaló una buena participación de la ciudadanía desde el primer día en la Feria del libro, pues se han observado a muchos jóvenes recorriendo los stands del evento.
Dio a conocer que más de 16 mil 500 personas asistieron a la inauguración de la Feria Internacional del Libro Culiacán 2025, el lunes 10 de noviembre.
El alcalde expresó que para el Ayuntamiento de Culiacán, el acercamiento de los jóvenes al evento y su interés por la literatura, es la razón de ser de la feria internacional del libro.
Resaltó que la feria del libro infantil también ha obtenido una muy buena aceptación de la ciudadanía y han recibido la visita de al menos 7 escuelas en un día, de 50 próximas a asistir.
Juan de Dios Gámez Mendivil invitó a la población a acudir a la Feria Internacional del Libro y detalló que el próximo domingo 16 de noviembre, el evento será clausurado con la participación del artista cubano, Francisco Céspedes.
La edición 2025 contará con 8 artistas internacionales, 52 nacionales y 119 locales, sumando casi 180 participantes. Además, más de 60 editoriales ofrecerán sus publicaciones en distintos espacios del centro histórico como la Plazuela Obregón y el Teatro MIA, sedes principales de esta gran fiesta cultural.
Con esta tercera edición, la Feria Internacional del Libro reafirma su compromiso con la cultura y la educación como ejes para construir una sociedad más libre, creativa y solidaria, esperando que se superen los números obtenidos en ediciones pasadas, siempre destacando la importancia de aprender y practicar la lectura en la educación diaria.