11/07/2025 11:38:00 a. m.
Sinaloa se prepara para un fin de semana de marcado contraste climático, una dualidad térmica que ya es característica de la temporada en la región.
Según el más reciente reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), los habitantes del estado experimentarán un significativo contraste en las temperaturas, con variaciones que podrían alcanzar y superar los 18 grados centígrados entre el amanecer y las horas pico de la tarde.
El pronóstico para este viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de noviembre, indica que las mañanas serán considerablemente frescas, especialmente en zonas altas y al despertar. En municipios como Culiacán y Guasave, las temperaturas mínimas se moverán en un rango confortable con mínimas de 19 y 20 grados centígrados.
En fuerte contraste, el termómetro se disparará durante las tardes. Se esperan temperaturas máximas que en algunas regiones del estado podrían llegar a rozar los 36 a 38 grados centígrados, predominando un cielo despejado y soleado. Este choque térmico subraya la transición estacional en la región de Sinaloa.
FOTO: Cortesía/Conagua/FreePik.
Ante este contrastante pronóstico entre la mañana y la tarde en Sinaloa, se recomienda a la población vestirse en capas. Esta práctica es esencial para adaptarse a los rápidos y extremos cambios de temperatura: comenzar la mañana un poco más abrigado y poder aligerar la ropa conforme el calor se intensifica al mediodía.