11/06/2025 06:37:00 p. m.
Cuando se habla de vehículos eléctricos, uno de los referentes es el Tesla, en sus distintos modelos; sin embargo, cada vez nuevas marcas ingresan a este creciente mercado.
Y en esta ocasión, un nuevo contendiente chino está emergiendo con una característica que podría cambiar las reglas del juego, ya que posee una velocidad de carga asombrosa.
Se trata de Zeekr, una marca que forma parte del gigante corporativo Geely y que ha lanzado al mercado un modelo que se perfila como un serio competidor para desbancar a los vehículos de Elon Musk.
Uno de sus modelos ha acaparado la atención mundial ya que su característica principal es que posee la batería con la velocidad de carga más rápida del mundo, según lo presentado por el fabricante.
Se trata del sedán compacto Zeekr 007, que puede pasar del 10% al 80% de su carga en tan solo 10 minutos, utilizando un cargador de 480 kW. Además, ofrece una impresionante autonomía de hasta 688 kilómetros. En contraste, un Tesla rinde cerca de 320 kilómetros con una carga de 15 minutos.
Aunque Zeekr ya hizo su llegada a nuestro país en julio pasado, el modelo 007 aún no se encuentra disponible en el mercado mexicano. Su costo ronda los 900 mil pesos, aproximadamente.
Los modelos que están disponibles son tres:
A través de su sitio web Zeekr México es posible conocer mayores características de casa uno de estos vehículos, así como el rendimiento de su batería.