Deportes | 11/06/2025 08:43:00 a. m. | Jesús Álvarez Iceido
Los Algodoneros de Guasave firmaron una noche de inspiración en el Estadio Fernando Valenzuela y se impusieron 2-1 a los Naranjeros de Hermosillo para emparejar la serie en esta primera vuelta de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
El triunfo tuvo sello de pitcheo: un trabajo combinado y preciso de Vidal Sotelo, Norman Elenes, Luis Moreno y Jonathan Haab que silenció casi por completo a la ofensiva naranja.
Hermosillo se había adelantado desde la primera entrada, cuando Edson García abrió el juego con doblete y anotó en pisa y corre gracias a un elevado de sacrificio de Harold Ramírez. Sin embargo, ese fue el único daño que permitiría el staff algodonero, que se fajó el resto de la noche para mantener a raya a los visitantes.
Guasave reaccionó en la cuarta entrada. Con dos outs, Philip Ervin negoció pasaporte, Óscar Colás fue golpeado y Orlando Piña recibió base por bolas para llenar las bases. Con la mesa puesta, Wynton Bernard respondió con sencillo al central que impulsó a Ervin y Colás, volteando la pizarra con las dos carreras que resultaron definitivas. No hubo más, pero tampoco hizo falta: el pitcheo se encargó del resto.
Mientras los Naranjeros insistían sin éxito en encontrar el batazo oportuno, la presión creció y terminaron por caer en el segundo juego de la serie, un resultado que los envió hasta la sexta posición del standing. Para los Algodoneros, en cambio, la victoria significó un respiro, alejándose de la zona roja y superando a Tucson y Mazatlán en la tabla.
Vidal Sotelo (2-1) se llevó la victoria con cinco entradas y un tercio de cinco hits, una carrera y un ponche. Le siguieron de manera impecable Elenes, Moreno y Haab para asegurar el resultado.
La derrota fue para Erick Uelmen (0-1), quien lanzó cinco entradas y dos tercios y permitió las dos carreras decisivas; el resto del trabajo lo completaron Raúl Barrón, Tyler Myrick, Chase Jessee y Matt Foster.
La serie se define esta noche con Jeff Kinley anunciado por Guasave y José Samayoa por Hermosillo, en un juego clave para ambos equipos.