Sinaloa | 11/05/2025 08:36:00 p. m. | Rocío Sánchez
El Presidente Municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez, calificó como "inaceptable" el acoso que sufrió la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, por parte de un ciudadano durante un evento público en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
Por medio de sus redes sociales, el alcalde de Culiacán lamentó que después del hecho, a la Presidenta se le revictimizara y aseguró que fue la oposición quien aprovechó la situación para poner tintes políticos.
"Tan inaceptable es el acoso que sufrió la presidenta Claudia Sheinbaum como reprobable la revictimización de la que ha sido objeto en su condición de mujer, y lo peor, con tintes políticos. Desde Culiacán la respaldamos. Nuestra solidaridad con la presidenta y con todas las mujeres", publicó.
Gámez Mendivil respaldó a la Presidenta y envió su solidaridad a ella y todas las mujeres que enfrentan situaciones lamentables de este tipo.
Por medio de un video que circuló en redes sociales, se observó a la Presidenta muy contenta saludando a los ciudadanos que le solicitaban fotos durante un evento público.
Al acercarse a un par de personas para tomarse foto, un hombre que caminaba sobre el recinto se acercó simulando querer aparecer en ella.
Pero al acercarse, aprovechó para tocar a la Presidenta, abrazarla por detrás e incluso, intentó darle un beso en el cuello.
Rápidamente, personal de la Presidencia separó al acosador de Sheinbaum Pardo y tanto la Presidenta como el personal se dirigieron a él para conversar sobre el hecho.
Este miércoles 5 de noviembre, durante la conferencia diaria desde Palacio Nacional, la Presidenta dio a conocer que presentó una denuncia contra el hombre que la acosó en un evento público y aclaró que continuará el proceso correspondiente sin privilegios.