Policiaca | 11/05/2025 04:30:00 p. m. | Ernesto Torres
Una fuerte explosión en una empresa agrícola dejó como saldo tres personas lesionadas en los límites entre los municipios de El Fuerte y Ahome, lo que movilizó a corporaciones de emergencia y seguridad.
El incidente se registró poco después del mediodía de este miércoles 5 de noviembre dentro de las instalaciones de la empresa agrícola “Siete Cerros”, ubicada en la zona del ejido Campo Santa Rosa, a unos kilómetros al oriente del Ejido Campo 35, rumbo hacia la Clayton.
De acuerdo con información recabada, la explosión se originó en el área de una caldera conectada a una cisterna de fertilizante, mientras varios empleados realizaban labores de calentamiento del material.
En donde por causas desconocidas, se registró la explosión y dicho estallido provocó la proyección de fragmentos de pared y daños en la estructura, además de causar lesiones a los trabajadores que se encontraban cerca del equipo.
Inicialmente, los reportes al número de emergencias 911 señalaban que podrían ser cinco las personas heridas, una de ellas en estado crítico. Sin embargo, al llegar los cuerpos de rescate, las autoridades confirmaron que fueron tres los lesionados, quienes presentaban heridas de consideración.
Fueron paramédicos de Cruz Roja, quienes les brindaron los primeros auxilios y posteriormente los trasladaron a un hospital de Los Mochis para recibir atención médica especializada.
Al lugar acudieron también elementos de Protección Civil del Estado, agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome y bomberos de Los Mochis.
El área de la explosión fue delimitada y resguardada por personal militar del Ejército Mexicano, quienes arribaron minutos después para brindar apoyo en las labores de auxilio y prevención ante el riesgo de un segundo estallido.
Por su parte, inspectores de Protección Civil realizaron una revisión detallada de las instalaciones para determinar las causas de lo ocurrido, asimismo, para verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad industrial y descartar daños estructurales en las zonas afectadas.
Cabe mencionar que las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer o deslindar responsabilidades, así como para confirmar si la empresa agrícola contaba con los permisos y protocolos de seguridad requeridos para el manejo de materiales presurizados y químicos agrícolas.