Sinaloa | 11/04/2025 04:30:00 p. m. | Rita Sánchez
Síndicos del municipio de Ahome recibirán 1 millón de pesos, antes de concluir el 2025, con el objetivo de mejorar las condiciones de infraestructura y servicios en las comunidades rurales.
Durante una reunión en el despacho de presidencia del Palacio Municipal, el Presidente Municipal de Ahome, Antonio Menéndez De Llano Bermúdez, explicó que los síndicos serán quienes determinen la aplicación del recurso, priorizando las obras o servicios más urgentes para sus habitantes. Entre las posibles acciones destacan la adquisición de una grúa para el mantenimiento del alumbrado público, la rehabilitación de edificios de sindicaturas y la compra de un camión vactor para el desazolve de drenajes.
En la reunión también participaron Cutberto Ríos Beltrán, Secretario del Ayuntamiento; Emmanuel Higuera Terraza, Gerente General de JAPAMA; Roberto Morales Leyva, Tesorero Municipal; Jorge Isaac Islas Arredondo, Secretario de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología; y María Luisa Gómez Lizárraga, Síndica Procuradora.
Al final de la reunión, el Secretario del Ayuntamiento, Cutberto Ríos Beltrán, destacó que el compromiso del alcalde Menéndez es dar respuesta inmediata a las necesidades más apremiantes de las comunidades rurales.
“Sabemos que la administración tiene poco tiempo al frente del municipio, pero hay voluntad de atender lo prioritario. Los síndicos son quienes dan la cara en cada comunidad, y los principales problemas son claros: calles afectadas por las lluvias, drenajes deteriorados y luminarias en mal estado. El Presidente ha instruido trabajar de inmediato en bacheo, reparación de drenajes y alumbrado público”, expresó.
El funcionario agregó que, además de este primer paquete de recursos por 7 millones de pesos, el Ayuntamiento pondrá en marcha un programa adicional de obras a partir de enero, con el propósito de mantener una mejora constante en los servicios básicos.
“Los síndicos se van contentos porque hay disposición y apoyo del Presidente. Este es solo el inicio de una estrategia integral para mejorar las comunidades rurales y sus espacios públicos”, concluyó.