Sinaloa | 11/04/2025 05:09:00 p. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
Si tienes algún adeudo con dependencias de gobierno, este Buen Fin 2025 es tu oportunidad para ponerte al corriente sin que tu bolsillo se vea afectado.
Debes saber que en Mazatlán, dependencias municipales y estatales se han sumado a la campaña de descuentos más esperada del año, ofreciendo reducciones de hasta el 100 % en recargos y multas.
Aunque oficialmente Buen Fin se realizará del 13 al 17 de noviembre, en el caso de las dependencias gubernamentales los beneficios se adelantan y se extienden durante todo el mes.
En el Ayuntamiento de Mazatlán, a partir del 10 de noviembre, los ciudadanos podrán aprovechar descuentos de hasta el 50 % en recargos y multas del ISAI, Tránsito, Comercio y Ecología; y hasta el 100 % en conceptos como Predial, Basura, Mercados, Alcoholes y Uso de Vía Pública para taxis.
Por su parte, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam) ya puso en marcha promociones de Buen Fin, ofreciendo descuentos de hasta el 100 % en recargos para usuarios con adeudos de meses o incluso años.
Esta campaña se mantendrá vigente durante todo noviembre en la Oficina Central, en la Avenida Gabriel Leyva, así como en los siete módulos distribuidos por la ciudad y las sindicaturas de El Roble, El Quelite y Villa Unión.
Además, la Recaudación de Rentas de Mazatlán también se une al programa con descuentos de hasta el 80 % en recargos, multas, honorarios y gastos de la calca Mojica vehicular y el canje de placas.
Entre las promociones más destacadas se encuentra el 50 % de descuento en el cambio de propietario y 50 % en licencias de manejo de primera vez o renovación (excepto la de aprendiz).
La recaudadora Nayla Velarde Narváez dio a conocer que también está activo el programa "Ponte al Corriente", dirigido a propietarios de vehículos modelos 2018 y anteriores, quienes podrán realizar un pago único de 6 mil pesos para liquidar toda su deuda vehicular.
Cabe destacar que con estas acciones, las autoridades buscan incentivar el cumplimiento ciudadano y brindar un respiro económico a los contribuyentes, aprovechando los grandes descuentos que ofrecen este Buen Fin.