Sinaloa | 11/04/2025 10:07:00 a. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
Considerado uno de los destinos turísticos más atractivos del pacífico mexicano, Mazatlán se ha convertido en el sueño de muchos que anhelan despertar cada mañana con vista al mar.
Ya que su clima cálido, su cercanía con la playa, su creciente desarrollo turístico y su ambiente relajado hacen que cada vez más personas deseen vivir o invertir en este puerto del sur de Sinaloa.
Sin embargo, este paraíso tiene su precio, pues en los últimos años, el valor de la vivienda en Mazatlán se ha elevado considerablemente, sobre todo en las zonas con vista directa al mar.
Hoy en día, vivir frente al mar puede costar hasta 28 millones de pesos, especialmente en departamentos de lujo ubicados sobre el Malecón, Avenida del Mar, o en zonas exclusivas como Cerritos, Marina Mazatlán o Playa Norte.
La mayoría de estos departamentos, que alcanzan precios millonarios, ofrecen lujos y amenidades que muchos pudieran desear.
Además, muchos de estos departamentos cuentan con amenidades de primer nivel como alberca, gimnasio, sauna, bar y estacionamiento privado.
Desde los grandes ventanales con vista al mar se puede disfrutar del atardecer, mientras que la vista trasera muestra la ciudad y las lagunas que rodean el puerto; sin duda, son un mirador privilegiado.
En la Perla del Pacífico también existen opciones más económicas, desde condominios o casas a unos cuantos metros del mar, ideales para quienes buscan invertir o establecerse sin llegar a los precios más elevados.
Mazatlán sigue siendo un lugar donde muchos quisieran vivir; es un equilibrio entre calidad de vida, belleza costera y desarrollo urbano, aunque el lujo de hacerlo frente al mar es sin duda, un privilegio reservado para pocos.