Deportes | 11/04/2025 03:57:00 p. m. | José Enrique Jordán
El exfutbolista inglés David Beckham acaba de recibir el mayor reconocimiento que una persona en el Reino Unido pueda recibir en su vida, ser nombrado con el título de "Caballero" a manos del Rey Carlos III.
El exjugador del Manchester United y Real Madrid acudió a la cita en el Palacio de Buckingham acompañado de su esposa la exSpice Girl Victoria y en compañía de sus padres.
Desde ahora, el exfutbolista inglés será reconocido como “Sir David Beckham”.
La ceremonia tuvo lugar en el Salón del Trono del Palacio de Buckingham, donde el Rey Carlos III impuso la insignia de la Orden del Imperio Británico sobre los hombros del exfutbolista.
El título de "Caballero" se concede a ciudadanos británicos que destacan por sus contribuciones excepcionales a la sociedad, la cultura o el deporte.
Ahora Sir David Beckham se una a una ilustre lista de deportistas que han recibido este honor incluyen a Sir Alex Ferguson, Sir Mo Farah y Sir Lewis Hamilton.
Con esta distinción, Beckham consolida su lugar no solo como leyenda del deporte, sino como embajador global del Reino Unido.
David Robert Joseph Beckham, conocido mundialmente como David Beckham, es un exfutbolista, empresario y figura pública británica, considerado uno de los íconos más influyentes del deporte y la cultura popular.
Nació el 2 de mayo de 1975 en Londres, Inglaterra, y desde muy joven mostró una gran pasión por el futbol.
Beckham debutó profesionalmente con el Manchester United en 1992, bajo la dirección de Sir Alex Ferguson.
Durante su etapa en el club (1992-2003), ganó seis títulos de la Premier League, dos Copas FA, y una Liga de Campeones de la UEFA (1999), siendo parte del legendario equipo conocido como la “Generación del 92” junto a Ryan Giggs, Paul Scholes y los hermanos Neville.
También militó en grandes equipos como el Real Madrid, AC Milán, PSG y el LA Galaxy de la MLS.
A nivel internacional, Beckham disputó 115 partidos con la selección de Inglaterra, siendo capitán en 59 ocasiones. Su estilo de juego, basado en la precisión en los centros y tiros libres, lo convirtió en uno de los mejores pasadores de su generación.
Está casado desde 1999 con Victoria Beckham (exintegrante del grupo Spice Girls y reconocida diseñadora de moda).
Tienen cuatro hijos: Brooklyn, Romeo, Cruz y Harper Beckham. La familia Beckham es una de las más seguidas por los medios a nivel mundial.