Sinaloa | 11/03/2025 10:40:00 a. m. | Rita Sánchez
“Adultos huyeron y dejaron a la deriva a los menores” señaló Antonio Menéndez de Llano Bermúdez respecto a los 28 jóvenes rescatados en el puerto de Topolobampo por parte de la Secretaría de Marina (SEMAR), el pasado jueves 30 de octubre.
El alcalde de Ahome señaló que hay una persona una persona detenida; sin embargo, se desconoce si era el encargado de transportarlos.
“Se supone que los adultos que les acompañaban se dieron a la fuga encargado cuanto vieron que había ahí una serie de indagatoria y los dejaron a su suerte. Había una persona mayor de edad detenida pero yo no tendría elementos para decir que era quien los acompañaba sino podría haber sido incluso otro trabajador que haya cumplido los 18 años”, expresó para Luz Noticias.
Menéndez de Llano Bermúdez reconoció la atención inmediata al tema por parte de DIF Ahome, SIPPINA, Protección Civil, Salud municipal y Seguridad Pública, dependencias que estuvieron en estrecha coordinación con autoridades estatales y federales.
“En Baja California las autoridades de fiscalía no prestaron el servicio con la inmediatez necesaria y así fue como se decidió que continuarán el traslado hasta Topolobampo”, indicó.
El mandatario municipal comentó que el traslado de los menores a Mazatlán fue una decisión consensuada con autoridades estatales y federales, para proteger los derechos e integridad de los jóvenes.
“Ellos decidieron protegiendo siempre los derechos de los menores de edad a falta de padres o tutores, trasladarlos a Mazatlán a un centro especial para que puedan retornar a su lugar de origen”, concluyó.