Sinaloa | 10/31/2025 12:30:00 p. m. | Rita Sánchez
Retención de vehículo y multa de 7 mil 500 pesos fue la sanción para el sujeto que circuló, presuntamente alcoholizado, a bordo de una camioneta Jeep por la emblemática Plaza de Armas en el municipio de El Fuerte, el pasado fin de semana durante el evento de la Ruta de La Cofradía.
Natanael Téllez Ibarra, Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de El Fuerte, informó que tras la investigación realizada por elementos de la corporación, se logró identificar y detener el vehículo.
La unidad es propiedad de un ciudadano fortense a quien de manera inmediata se le aplicaron las sanciones de acuerdo con el Bando de Policía y Buen Gobierno, así como por afectaciones a la convivencia social y violaciones a la Ley de Movilidad Sustentable.
“A la persona se le detuvo, se detuvo la unidad, hay sanciones, el vehículo todavía está detenido, se le hizo la boleta de infracción, tiene que pagar y acudir para que se le libere con los detalles que hay que comprobar la propiedad del vehículo. Por parte del tribunal de barandilla pagó 3 mil pesos y faltan 31 salarios mínimos de la infracción de Transito, como 7 mil pesos estaría más o menos pagando”, expresó.
Téllez Ibarra hizo hincapié en que no habrá tolerancia ni consideraciones para quienes incurran a una falta al bando o un delito serán sancionados conforme a la ley.
Finalmente, el funcionario hizo un llamado a la ciudadanía a mantener el respeto por las áreas públicas y los eventos turísticos, recordando que su propósito es promover la sana convivencia y mostrar los atractivos del municipio, además de representar una importante derrama económica para cientos de familias fortenses.