Congreso aprueba la cancelación de 9 obras del Plan Sinaloa

Política | 10/30/2025 12:12:00 p. m. | Nicole Rodríguez

Entre las obras canceladas se encuentra el Centro de Convenciones en Culiacán. El Congreso aseguró que el monto del crédito no se modificará.

Por unanimidad, el Congreso del Estado de Sinaloa aprobó una modificación al Decreto 60, con el objetivo de permitir al Gobierno estatal realizar ajustes en el listado de obras financiadas con el crédito de 2 mil 300 millones de pesos destinado al Plan Sinaloa.

La propuesta, presentada ante la 65 Legislatura, busca reformar el artículo Tercero, fracción III, párrafo primero, y el artículo Cuarto del citado decreto, aprobado originalmente el 10 de enero de 2025 y publicado tres días después en el Periódico Oficial “El Estado de Sinaloa”, con el fin de actualizar los proyectos de inversión pública incluidos en el paquete de financiamiento.


Entre las nuevas obras que serán integradas al plan se encuentran:

Por otro lado, el dictamen contempla la cancelación o postergación de nueve obras originalmente contempladas en el decreto, entre ellas:


El Congreso aclaró que estas modificaciones no implican una ampliación ni reestructuración del crédito ya autorizado, sino únicamente una reorientación de los recursos que aún no han sido licitados, con el propósito de destinarlos a proyectos de inversión pública productiva de mayor prioridad.


De los 2 mil 300 millones de pesos autorizados originalmente, ya se han contratado 1,626 millones 938 mil 932 pesos, por lo que aún quedan 673 millones 61 mil 68 pesos disponibles para ejercer bajo las nuevas disposiciones.

Se precisó que las obras excluidas no quedan descartadas definitivamente, sino que podrán retomarse más adelante, dependiendo de la disponibilidad presupuestaria del estado.

Ademas, las obras que ya habían sido autorizadas pero cuya inversión se reduce son:

MÁS NOTICIAS