Sinaloa | 10/29/2025 11:46:00 a. m. | Rocío Sánchez
El Presidente Municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil entregó su primer informe de labores al Cabildo del Ayuntamiento, durante la mañana de este miércoles 29 de octubre.
En su informe, Gámez Mendívil destacó la inversión municipal de mil 200 millones de pesos en obra social, durante el primer año de su administración.
Precisó que en estas obras se incluyen fuentes, plantas potabilizadoras, calles pavimentadas, viviendas, infraestructura deportiva, entre otros.
El alcalde detalló que el Ayuntamiento de Culiacán cuenta con la intención de transformar las posibilidades y mejorar las circunstancias de vida de los culiacanenses por medio de las obras sociales.
Indicó que en cada obra se ve reflejado el beneficio inmediato de los habitantes de la zona, pues cuando una calle es pavimentada y se instala alumbrado público, los vecinos comienzan transitar con tranquilidad y con mayor libertad.
El Presidente Municipal también resaltó una inversión de 250 millones de pesos en obras que benefician a las comunidades rurales, en donde se han instalado puertas, techumbres, infraestructura deportiva, pavimentaciones, drenajes, y se ha brindado apoyo a las escuelas.
Recordó que en la Sindicatura de San Lorenzo, se invirtieron 23 millones de pesos en drenaje, pues a pesar de que el pueblo cuenta con una antigüedad de más de 400 años, no contaba con este servicio indispensable para la vida diaria.
Juan de Dios añadió que seguirán invirtiendo en el tema de seguridad pública, así como atenderán las causas para la prevención del delito y generarán mayores oportunidades para jóvenes y mujeres emprendedoras.