Sinaloa | 10/27/2025 11:20:00 a. m. | Samuel Mariscal
El gobernador Rubén Rocha Moya informó que, aunque el problema del robo de vehículos sigue vigente en Sinaloa, las estrategias de seguridad han logrado disminuir las cifras y actualmente se está recuperando hasta el 45% de unidades despojadas.
En su conferencia Semanera, el mandatario estatal señaló que este fue uno de los puntos abordados durante la reunión de empresarios con Omar García Harfuch y el gabinete de seguridad en Mazatlán, donde se les expuso la estrategia vigente.
Rocha Moya destacó que el pasado domingo 26 de octubre solamente hubo una denuncia por robo en Culiacán, mientras que cinco unidades fueron recuperadas.
"Acabamos de elaborar la estrategia para reducir el robo de carros, ha bajado, ahora mismo en la mañana me sorprendió porque solamente hubo un reporte de robo en Culiacán el día de ayer y se recuperaron cinco vehículos, todos los días estamos recuperando vehículos, hay un 45% de los vehículos que se roban, que los recuperamos, y se les están entregando a los dueños", dijo.
TOTAL: 7, 428