Yeraldine Bonilla Valverde llega a la Secretaría General de Gobierno de Sinaloa

Sinaloa | 10/24/2025 07:21:00 a. m. | Nicole Rodríguez

Yeraldine asumirá el cargo tras la salida de Feliciano Castro Melendrez.

Yeraldine Bonilla Valverde, quien hasta ayer fungía como la presidenta de la Mesa Directiva, llega a la Secretaría General de Gobierno, esto tras los cambios en el gabinete del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya. 

Tras haber pedido licencia la noche del jueves al Congreso del Estado, Bonilla Valverde, llega a la Secretaría General tras la salida de Feliciano Castro Meléndrez, el cual fue designado como titular de la Secretaría de Economía. 

Asimismo, Castro Meléndrez suplirá a Ricardo “El Pity” Velarde Cárdenas, quien presentó su renuncia para atender temas relacionados con la desaparición de Carlos Emilio Galván, joven duranguense que fue privado de la libertad en un negocio del ex funcionario. 

La Secretaría de Gobierno ha pasado por tres cambios durante la administración de Rocha Moya. Inició con Enrique Inzunza Cázarez de 2021 a 2024, fecha en la que presentó su renuncia para representar a Sinaloa en el Senado. 


Durante las fechas de campaña en 2024, este cargo fue temporalmente cubierto por el subsecretario de Gobierno, Rodolfo Jiménez López. Posteriormente, al terminar la 64 Legislatura del Congreso de Sinaloa, Feliciano Castro Meléndrez, quien era el Presidente de la Junta de Coordinación Política, el 2 de octubre del mismo año, fue nombrado Secretario General de Gobierno.

A finales de septiembre de 2025, Yeraldine Bonilla Valverde fue reelegida para presidir la Mesa Directiva en el Congreso de Sinaloa. Este representaba el segundo año consecutivo que la diputada del partido Verde Ecologista, se encargaba del puesto. 

Hasta el momento, se desconoce quién tomará el cargo de la Mesa Directiva, sin embargo, su suplente, Aidee Corrales Corrales, pudiera estar tomando protesta como diputada suplente en funciones de propietaria la próxima sesión ordinaria del Congreso.

MÁS NOTICIAS