Policiaca | 10/21/2025 03:40:00 p. m. | Ernesto Torres
Una violenta riña entre estudiantes de secundaria y preparatoria fue captada en video la tarde de este miércoles 21 de octubre en pleno centro de Los Mochis, donde tres adolescentes, de entre 14 y 16 años aproximadamente, agredieron a otra menor jalándola del cabello y desnudándola parcialmente, ante la mirada de comensales y transeúntes del mercado de la Zona 30.
La riña ocurrió aproximadamente a las 13:30 horas sobre la calle Ignacio Zaragoza, entre el callejón Tenochtitlán y la calle Cuauhtémoc, justo en el área de comida del mercado Zona 30, donde diariamente decenas de estudiantes esperan el camión que los lleva a sus domicilios.
En el video de 34 segundos que rápidamente se hizo viral en redes sociales, se observa cómo tres adolescentes - una de ellas portando uniforme del Cobaes y dos más con uniforme del SNTE 53- toman del cabello y arrastran a una joven de complexión delgada, quien viste blusa manchada de pintura y bóxer negro.
Mientras la víctima intenta cubrirse, las agresoras continúan jalándola con fuerza, sin que los presentes intervengan hasta ese momento. Poco después, al parecer locatarias intentaron detener la agresión.
En el video se observa como dos mujeres se acercaron para separarlas, sin embargo, las menores se aferraron al cabello de la otra adolescente, mientras la golpeaban entre las tres, por razones desconocidas.
Según testigos y los mismos usuarios de redes sociales, la Zona 30 se ha convertido en un punto frecuente de riñas entre estudiantes. Tan solo hace unas dos semanas se registraron dos peleas similares el mismo lugar y día, lo cual genera preocupación entre los comerciantes.
Mientras estaba en la riña, locatarios del mercado dieron aviso al 911, pero cuando elementos de la Policía Municipal arribaron, las adolescentes ya se habían retirado del sitio. No se reportaron personas detenidas.
El video de la riña muestra además a otros estudiantes que presenciaron la agresión sin intervenir, pero si videograbaron con sus celulares mientras se burlaban de la víctima, lo que también provocó indignación y controversia en redes sociales.
Hasta el momento, no se ha confirmado si los padres de las menores o las instituciones educativas a las que pertenecen están enterados de dicha riña entre estudiantes que se reúnen en la Zona 30, al parecer para esperar su camión tras a salir de clases.