Suman 59 policías asesinados en Sinaloa; CEDH pide acción urgente

Sinaloa | 10/18/2025 12:25:00 p. m. | Osmar Zavala

Oscar Loza Ochoa expresó preocupación al revelarse que un joven de 15 años participó en el último ataque a policías, lo que consideró una señal alarmante del deterioro social que enfrenta el estado.

El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Óscar Loza Ochoa, lamentó profundamente la jornada de violencia registrada ayer en Culiacán, donde dos agentes de Tránsito Municipal fueron asesinados a balazos en un ataque directo por parte de sicarios, hechos que se suman a una serie de agresiones que sacudieron a la capital sinaloense.

El defensor de los derechos humanos señaló que la violencia que atraviesa el estado se ha prolongado durante más de un año y que la cifra de policías caídos refleja la gravedad del problema.


“Es muy lamentable que hayan perdido la vida dos agentes de Tránsito; ya son 59 policías que han fallecido en los 13 meses que llevamos de violencia en el estado de Sinaloa. Cuando el problema es de todos, todos tenemos que aportar para la solución”, expresó.

Loza Ochoa consideró que detrás de los hechos violentos hay omisiones y negligencias por parte del Estado, por lo que la CEDH mantiene seguimiento a los casos y busca coordinación con organismos de otras entidades. 


“Esta situación está salpicando otras ciudades, incluso otros estados; hemos solicitado a la presidenta de la CEDH en Durango ver de qué forma podemos hablar con las autoridades para aliviar la situación”, indicó.

Durante la jornada violenta en Culiacán, además del asesinato de los dos agentes, se registró una riña al interior del penal que dejó un muerto y dos heridos, y un ataque armado en la carretera al Dorado, donde un hombre fue privado de su libertad.

El presidente del organismo también expresó preocupación por la participación de menores de edad en los ataques, al revelarse que un joven de apenas 15 años habría intervenido en el asesinato de los agentes de Tránsito.

MÁS NOTICIAS