Policiaca | 10/17/2025 09:25:00 p. m. | Sebastián Martínez
El Mayor Jesús O.B. de las Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano, más conocido como "Comandante Nocturno" fue despedido con un homenaje por parte de sus compañeros, con una ofrenda de veladoras y coronas de flores, después de caer en el cumplimiento de su deber el jueves 16 de octubre en la sindicatura de Tepuche, Culiacán.
"El 'Comandante Nocturno' viajaba en el batallón de elementos del Ejército Mexicano que fue agredido a balazos por un convoy de sujetos armados en la sindicatura de Tepuche y perdió la vida durante el enfrentamiento; además, dos de sus compañeros resultaron heridos.
Durante el enfrentamiento una unidad oficial del Ejército Mexicano fue incendiada y terminó totalmente calcinada frente a la plazuela principal de la sindicatura, de acuerdo a testigos, los presuntos delincuentes habrían lanzado un explosivo con un dron para quemar la unidad.
Luego de confirmarse el deceso del 'Comandante Nocturno', elementos del Ejército Mexicano colocaron la ofrenda en un monumento que se utiliza para honrar a los elementos caídos, en el cuartel militar de las Fuerzas Especiales de México en el Estado de México.
La corona de rosas colocada en el monumento para despedir al 'Comandante Nocturno', tiene una cintilla con una emotiva frase de despedida para el elemento de las Fuerzas Especiales: "Al jefe Nocturno, con admiración y respeto de parte del 39/o Escalón del C.O.F.E.".
El monumento cuenta con una leyenda emotiva, dedicada para los elementos caídos: "En memoria a los hermanos boinas verdes caídos en el cumplimiento de su deber. Tú alma descansará por siempre, tú espíritu viajará a la gloria".