Internacional | 10/17/2025 12:03:00 a. m. | Ingrid Mateos
Este viernes 17 de octubre, la Iglesia Católica recuerda a San Ignacio de Antioquía y Beato Pedro Casani quienes dejaron una huella dentro de la religión.
Además de estas dos santidades, los católicos celebran a los siguientes santos y beatos:
San Ignacio de Antioquía fue obispo de Antioquía (en la actual Siria) y se convirtió al cristianismo gracias a la predicación de San Juan Evangelista.
Este santo es recordado por su frase: "Soy el trigo de Cristo y seré molido por los dientes de las fieras para convertirme en el pan puro de Cristo". Por esto, se le recuerda con el título de "el trigo de Cristo".
Además, fue el primero en la historia conocido por usar el adjetivo "Católica" para referirse a la Iglesia de Cristo (palabra que significa "universal").
Durante el episcopado de Ignacio enfrentó la persecución del emperador Trajano y fue condenado a morir devorado por las fieras en el Coliseo de Roma, alrededor del año 107.
A San Ignacio de Antioquia se le invoca como Patrono de las Iglesias de Oriente y es un gran intercesor por la unidad de la Iglesia.
El Beato Pedro Casani fue un sacerdote italiano nacido en Lucca, que dedicó su vida a la enseñanza y a la formación espiritual.
Pedro Casanó es considerado el principal colaborador y la "mano derecha" de San José de Calasanz, el fundador de la Orden de las Escuelas Pías (conocidos como los Escolapios), dedicada a la educación gratuita de niños pobres.
Inicialmente, ingresó como religioso en otra orden (Congregación de la Madre de Dios), pero se unió a las Escuelas Pías al convencerse de que la educación era la mejor vía para salvar a la juventud.
Aunque no tiene un patronazgo oficial, muchos lo invocan para pedir por los educadores, maestros y formadores de religiosos, así como para quienes colaboran en la educación de los jóvenes.