"La Fiscalía está obligada a esclarecer la situación", Tere Guerra por agresión al alcalde de Elota

Sinaloa | 10/16/2025 01:06:00 p. m. | Nicole Rodríguez

La diputada afirmó que la clase política no debe pedir más privilegios ante situaciones violentas.

“La Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa, está obligada a esclarecer la situación”, así lo expresó la presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), María Teresa Guerra Ochoa, esto ante el atentado que recibió el alcalde de Ahome, Richard Millán Vázquez, en la maxipista Culiacán-Mazatlán.

La diputada recordó que recientemente ocurrieron otros dos hechos de diputadas de esta legislatura que fueron despojadas de su vehículo, lo cual, aseguró, suma a la complejidad de violencia que vive el estado. 

Con esto, celebró que el Alcalde actualmente se encuentre con bien y solicitó a las autoridades de la Fiscalía esclarecer la situación

“Primero, pues saludamos, que esté con bien. Y además, pedir el esclarecimiento de los hechos, la investigación. Yo creo que la fiscalía, las autoridades están obligadas a esclarecer la situación”. 

Guerra Ochoa destacó la urgencia de reforzar las acciones de seguridad y recuperar la paz, subrayando que la protección no debe ser privilegio exclusivo de los funcionarios.


La clase política no debe pedir más privilegios, afirma diputada

Asimismo, afirmó que, como clase política, no se deben pedir más privilegios, debido a que si la gente común vive con miedo, es necesario entender que todos son ciudadanos por igual

La diputada hizo un llamado a mantener los esfuerzos institucionales para restablecer la tranquilidad en el estado y garantizar justicia en todos los casos de violencia.

Alcalde de Elota, víctima de ataque violento

El alcalde de Elota, Richard Millán Vázquez, fue víctima de un ataque armado la tarde del miércoles mientras viajaba de Culiacán a Elota. Hombres armados que se desplazaban en un vehículo Honda Accord azul dispararon contra la camioneta oficial del Ayuntamiento, una Toyota Tacoma blindada, lo que permitió que el edil saliera ileso.

El atentado ocurrió tras reunión con el Secretario de Gobierno

El atentado ocurrió a la altura de Jacola y Pueblos Unidos, en el kilómetro 130 de la autopista, tras haber sostenido una reunión con el secretario general de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez.

Tras el ataque, autoridades de seguridad acudieron al sitio, escoltaron al alcalde hasta la cabecera municipal de Elota e iniciaron las investigaciones correspondientes.

MÁS NOTICIAS