Alcalde de Ahome busca dejar libre de socavones el bulevar Centenario en cinco semanas

Sinaloa | 10/15/2025 10:22:00 a. m. | Rita Sánchez

El alcalde de Ahome dio a conocer que los trabajos de rehabilitación arrancarán el lunes de manera simultánea en los puntos afectados.

La reparación de los cuatro socavones que aparecieron en el bulevar Centenario a la altura del cruce de Niños Héroes podría culminar en un periodo de 5 semanas, informó el alcalde de Ahome, Antonio Menéndez del Llano Bermúdez.


El lunes 20 de octubre inician los trabajos 

Durante un recorrido, a primera hora de este miércoles, en la zona afectada, Menéndez de Llano Bermúdez detalló que los trabajos  iniciarán de manera inmediata y simultánea el próximo lunes en los puntos afectados.

Esto con el fin de agilizar los trabajos y restablecer la circulación, ya que es una de las vialidades más transitadas de la ciudad y además se vienen los meses de mayor afluencia de vehículos por la zona.


"Queremos iniciar los trabajos antes del lunes, si es posible, y no con una sola cuadrilla, buscamos resolver e iniciar labores en dos o tres puntos al mismo tiempo. Ayer una persona con experiencia nos dijo de 2 a 3 meses y yo les dije no, vamos a tener que combatir al mismo tiempo desde varios lugares, yo lo quiero listo en 5 semanas, bueno no tía capricho sino a las necesidades de la ciudadanía por los meses que se vienen porque hay más tráfico del que hay ahora”, expresó.

El presidente municipal indicó que el estudio técnico de la obra se está llevando a cabo para conocer a ciencia cierta los costos totales y el tiempo de su ejecución; sin embargo, de manera preliminar se estima que los costos podrían oscilar entre los 30 millones de pesos. 


En ese sentido, Antonio Menéndez señaló que luego de concluirse el diagnóstico, se gestionará el apoyo del Gobierno del Estado para garantizar la capacidad de respuesta del municipio.

Finalmente, el edil manifestó que a pesar de la situación, el Ayuntamiento de Ahome mantiene finanzas sanas y cuenta con el recurso suficiente para el cumplimento de los compromisos de fin de año, tanto con la nómina como los pagos a proveedores.


MÁS NOTICIAS