Internacional | 10/10/2025 04:54:00 p. m. | José Enrique Jordán
Lo que parecía una exhibición en una feria de ciencias por parte de estudiantes del Instituto Comercial Rancagua, en Argentina, casi termina en tragedia tras una explosión que causó lesiones a 10 personas, donde un alumno corre el peligro de perder un ojo.
El equipo de estudiantes llegó a la feria de ciencias donde estos presentaron un volcán en la categoría de competencia científica, teniendo como escenario la ciudad de Pergamino, Buenos Aires, Argentina.
Los alumnos presentaron su maqueta ante todo los presentes, donde una alumna explicaba el trabajo que realizó junto con sus compañeros, donde estos emularon la erupción de un volcán.
Pero al realizar dicha simulación, nadie de los presentes estaba preparado para lo que pasaría a continuación, donde las personas jamás olvidarán dicho momento.
Los alumnos al presentar su maqueta dieron inicio a su presentación para que los asistentes observaran la erupción y obtener uno de los primeros lugares, pero las cosas se saldrían de control.
Y es que un video que circula en las redes sociales, se puede ver a un estudiante encender el volcán donde todos esperaban una pequeña explosión, pero la maqueta estalló en pedazos provocando pánico en el lugar.
Los estudiantes presentaron lesiones y quemaduras en diferentes partes del cuerpo, por lo que fueron llevados de emergencia a un hospital para ser atendidos.
Una de las víctimas, de 13 años de edad, recibió graves quemaduras en el rostro, por lo que corre el riesgo de perder uno de sus ojos.
La menor se mantuvo estable durante el traslado al hospital pediátrico, donde la recibió un equipo médico interdisciplinario de quirófanos cirujanos, neurólogos y neurocirujanos, quienes serán responsables de evitar que la pequeña pierda su ojo.