Ganaderos de Sinaloa tendrán créditos de hasta $8 MDP: Ismael Bello Esquivel

Agro | 10/10/2025 08:58:00 a. m. | Esthela García

Los proyectos deben ser inversiones productivas y sostenibles, enfocadas en mejoramiento genético, productividad y comercialización

La ganadería sinaloense podría experimentar un nuevo impulso gracias al respaldo del Gobierno Federal y  la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, con apoyos y créditos blandos que serán gestionados ante la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER).

El secretario de Agricultura y Ganadería, Ismael Bello Esquivel, sostuvo una reunión con la Unión Ganadera Regional de Sinaloa (UGRS) reveló que se trata de un esquema financiero que ofrecerá créditos de hasta 1.3 millones de pesos por productor persona física y $8 millones de pesos por persona moral, con una tasa anual preferencial del 8.5%. Además, se contempla un apoyo de hasta $300 mil pesos sin garantía prendaria para pequeños productores.


Bello Esquivel destacó que la instrucción del gobernador Rocha Moya es hacer un “traje a la medida” para los ganaderos de Sinaloa, de acuerdo con las condiciones reales del estado, priorizando la repoblación de hatos, la perforación de pozos, la construcción de bordos y abrevaderos, así como subastas ganaderas que ayuden a estabilizar los precios.

 


“Con el apoyo de la Presidenta, Sinaloa podrá fortalecer su ganadería, que es el sustento de miles de familias rurales”, expresó.

En el encuentro participaron dirigentes ganaderos de los 20 municipios del estado, además del subsecretario de Ganadería, Alfredo Valdez Zazueta, y el representante de FIRA, Juan Ramírez Cárdenas, quien confirmó este esquema de financiamiento para los ganaderos de Sinaloa


El presidente de la UGRS, José Alfredo Sáinz Aispuro, coincidió en que los proyectos deben ser inversiones productivas y sostenibles, enfocadas en mejoramiento genético, productividad y comercialización directa.

Este plan busca replicar en Sinaloa el modelo de éxito ya implementado en Sonora, Coahuila y Durango, con el objetivo de reactivar la ganadería sinaloense y convertirla nuevamente en un pilar económico del campo.

MÁS NOTICIAS