Sinaloa | 10/09/2025 01:40:00 p. m. | Mayhan Barraza
Luego de los remanentes del huracán Priscilla que dejaron severas afectaciones en la zona de playa, la presidenta municipal de Mazatlán, Estrella Palacios Domínguez, anunció que se están realizando evaluaciones precisas para gestionar apoyos.
Un total de 20 palapas resultaron con daños severos, por lo que autoridades municipales, en coordinación con Protección Civil, comenzaron recorridos para evaluar la situación de cada una de ellas y así definir el tipo de ayuda que se requerirá.
“Estamos ahorita, solamente midiendo los daños para tener el diagnóstico preciso y poder buscar la ayuda pertinente”, indicó.
Estrella Palacios Domínguez destacó que el objetivo principal es contar con un diagnóstico claro que permita solicitar recursos y respaldos de manera efectiva, garantizando que los afectados reciban el apoyo necesario para la rehabilitación de sus espacios.
Las evaluaciones por parte de Protección Civil se desarrollan este jueves 9 de octubre y continuarán durante el viernes 10 de octubre. Además, varias zonas de playa permanecen cerradas debido a la acumulación de piedras y al alto oleaje, lo que representa un riesgo para los bañistas.