Ayuntamiento de Culiacán y Fundación Coppel planean proyecto de urbanización para combatir el calor extremo

Sinaloa | 10/09/2025 01:04:00 p. m. | Rocío Sánchez

Durante la presentación la representante de Fundación Coppel América Ávalos Galindo exhortó a autoridades y ciudadanía a sumar acciones frente al cambio climático.

El Ayuntamiento de Culiacán y la Fundación Coppel trabajan en un proyecto de urbanización para combatir el calor extremo que afecta a la capital sinaloense y al mundo entero.

Durante el evento, la Gerente Nacional de Educación y Filantropía Familiar en Fundación Coppel y presidenta del Consejo de Sociedad Educadora, América Ávalos Galindo hizo un llamado a la acción frente al desafío del calor extremo que enfrenta la capital sinaloense y expresó que el calor extremo, no es una problemática invencible.

“El calor es una de las causas que más muertes provoca en el mundo. Vamos a hablar sobre un estudio que se realizó con Centro Euro y la iniciativa A lo Extremo, para identificar políticas públicas que se puedan implementar y reducir el calor extremo en Culiacán. Por ejemplo, algo muy importante es crear más espacios públicos, que podamos apropiarnos de ellos. Junto con el alcalde, el gobernador y Fundación Coppel, estamos impulsando un proyecto”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR: LMP 2025-2026: ¿Cuánto cuestan los boletos para el juego inaugural de Cañeros en el Chevron Park?


Alianzas:

Desde Fundación Coppel y Sociedad Educadora, América Ávalos destacó el poder de las alianzas locales y nacionales para impulsar soluciones sostenibles

La Gerente Nacional de Educación y Filantropía Familiar en Fundación Coppel precisó que uno de los proyectos más emblemáticos, es el Parque Lineal Agricultores, una iniciativa que transformará un corredor urbano en un espacio verde, seguro y activo. 

En el evento, estuvieron presentes el el alcalde  de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil y el secretario general de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, en representación del gobernador, Rubén Rocha Moya.

MÁS NOTICIAS