Espectáculos | 10/09/2025 05:46:00 p. m. | José Enrique Jordán
Un día como hoy 9 de octubre pero de 1940, nacería uno de los mejores genios musicales de todos los tiempos que con sus canciones logró revolucionar el mundo del rock y que su influencia logró ser parte de la cultura pop de dos naciones, el legendario John Lennon.
Hoy Lennon estaría cumpliendo 85 años, el cual hasta el día de hoy su figura perdura en la música, siendo uno de los artistas que marcó a varias generaciones llevando a todas partes su mensaje musical, social y político.
Lennon sin lugar a dudas fue una figura histórica en el rock británico donde sus canciones no solo eran de felicidad, sino que estas llevaban un poderoso mensaje de amor, paz y cambio social.
Su canción Imagine es considerada un himno universal por la paz.
John Lennon es posiblemente el mejor compositor de su generación, tanto como uno de los líderes del cuarteto de Liverpool como también de su etapa solista.
Ha ganado siete premios Grammy, incluyendo dos premios a la trayectoria, cinco premios Brit, incluyendo dos premios especiales por su destacada contribución a la música, 21 premios NME, 15 premios Ivor Novello y un Oscar.
Fue un influyente músico, compositor, activista por la paz y una de las figuras más icónicas del siglo XX.
Nació el 9 de octubre de 1940 en Liverpool, Inglaterra, y fue cofundador de The Beatles, la banda más famosa y revolucionaria en la historia de la música popular.
Fue miembro fundador, cantante y guitarrista rítmico de The Beatles (junto con Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr).
Junto con McCartney, formó una de las duplas compositoras más exitosas de todos los tiempos.
Tras la separación de The Beatles en 1970, Lennon desarrolló una carrera como solista.
Junto con su esposa Yoko Ono, Lennon se convirtió en un símbolo del pacifismo y la contracultura de los años 60 y 70.
Participó en protestas por la paz durante la guerra de Vietnam, usando su fama como altavoz político y social.
Fue asesinado el 8 de diciembre de 1980 frente al edificio Dakota, donde vivía en Nueva York, por Mark David Chapman, un fanático perturbado.