Gámez Mendívil entrega la cancha número 22 en Villa Universidad

Sinaloa | 10/08/2025 06:19:00 p. m. | Samuel Mariscal

Se han invertido más de 70 millones de pesos en la restauración de espacios deportivos en Culiacán

El presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, entregó este miércoles la cancha número 22 de su administración en el sector Villa Universidad, al norte de la ciudad.

La número 22

El alcalde saludó a los niños y jóvenes que practican el fútbol, además de sus padres y madres, quienes conforman una comunidad deportiva muy unida.



En entrevista, Gámez Mendívil destacó que durante su gobierno se han invertido más de 70 millones de pesos en el acondicionamiento de espacios deportivos, lo cual, dijo, es una de sus prioridades debido a que a través de la actividad física se puede restaurar el tejido social.


"Esta es la número 22 que entregamos en el municipio. Estamos terminando también la de La Conquista, donde juega La Pecera de los Dorados, ese sería nuestra unidad deportiva número 23. Pero estamos haciendo, junto con ellas, otras seis canchas de fútbol más con estas mismas características, una en la Federal 4, otra acá por Colinas del Humaya, el equipo Fortaleza me dicen que ahorita andan aquí, porque vienen a agradecer que ya se inició la obra, y una más en la Esthela Ortiz, otra en la Ruiz Cortines, otra en la Colonia Huertos y una en la Plutarco Elías Calles", dijo.


Espacios públicos

La nueva cancha de Villa Universidad cuenta con pasto sintético, alumbrado y reja. El alcalde destacó el impacto positivo que tienen estas obras en los distintos sectores de Culiacán.


"Hemos visto cómo, a través de la infraestructura, estos espacios públicos dentro de las colonias, pues nos generan un ambiente distinto, una agenda distinta dentro de la misma vida cotidiana de las familias que aquí viven, porque si bien ya venían algunas niñas y niños a jugar en las de tierra, pero a partir de que tienen el pasto sintético, vemos cómo una y otra escuela aparecen, y ya vienen a vender esquites, vienen a vender raspados, etcétera", comentó.


Además de la cancha, Juan de Dios Gámez Mendívil entregó también uniformes nuevos a los equipos que entran en Villa Universidad.


Asimismo, convivió con los niños jugando fútbol con ellos, tirando penales y pasando un momento alegre con los pequeños.


MÁS NOTICIAS