"Al escuchar las ráfagas nos tiramos al piso": así vivieron la balacera en Stanza Cantabria, Culiacán

Policiaca | 10/07/2025 08:24:00 p. m. | Sebastián Martínez

Durante la balacera un elemento de la Policía Estatal Preventiva fue asesinado a balazos

"Estábamos en la rutina de ejercicio cuando se escucharon las ráfagas y todos nos tiramos al piso", narró con asombro una ciudadana que vivió la balacera que le arrebató la vida a un elemento de la Policía Estatal Preventiva en el fraccionamiento Stanza Cantabria, la noche de este martes 7 de octubre, en Culiacán.

Momentos de terror

La ciudadana relató que se encontraba haciendo su rutina de ejercicio en un gimnasio ubicado en la Plaza Punto Cantabria, cuando de manera repentina comenzaron a escucharse ráfagas de armas largas, por lo que todos comenzaron a tirarse al suelo para ponerse a salvo.

"Estábamos en la rutina, yo creo que serían como las dos, máximo las tres cuando escuchamos, traía el auricular pero escuché porque fue muy fuerte y empecé a ver que todos se tiraron al piso, entonces me tiré yo también", comentó.

La joven mujer que entrenaba en el gimnasio aseguró que a pesar de llevar unos audífonos puestos, escuchó los estruendos de las balas; sin embargo, en primera instancia pensó que se trataba de truenos de la lluvia, después se percató que era el sonido de los rifles de los gatilleros.

Comentó que después de que terminaron de escucharse las ráfagas, todos los usuarios del gimnasio ubicado en el segundo piso de la plaza, se asomaron por las ventanas para observar qué estaba sucediendo, dando cuenta de que había una fuerte movilización policiaca


Encerrados

La afectada señaló que estuvieron encerrados por un tiempo aproximado de 2 horas al interior del gimnasio, esperando que los agentes policíacos aseguraran la zona y les dieran garantías de que podrían salir con total tranquilidad.

Mencionó de manera triste que su vehículo resultó afectado por las balas, debido a que se encontraba estacionado a escasos 5 metros de donde se perpetuó el ataque que acabó con la vida de un elemento de la Policía Estatal Preventiva del escuadrón motorizado.

El elemento estatal ejecutado fue identificado como Fernando de Jesús Lagunes García, quien recibió un balazo en la cabeza y perdió la vida mientras se encontraba recibiendo atención médica al interior del estacionamiento de la plaza comercial del fraccionamiento Stanza Cantabria.


MÁS NOTICIAS