Policiaca | 10/06/2025 08:16:00 a. m. | Sebastián Martínez
Elementos federales lograron la captura de José Luis N, más conocido como "Don José", líder de una célula delictiva, junto a cinco de sus operadores en un fuerte operativo encabezado por elementos del Ejército Mexicano y la Fiscalía General de la República (FGR).
La detención se realizó luego de que los elementos de seguridad ubicaron inmuebles en el municipio de Durango, que eran utilizados para el secuestro y tráfico de personas, por lo que implementaron un fuerte operativo para cumplir con una orden de cateo.
Los agentes de seguridad desplegaron operativos simultáneos para ejecutar las órdenes de cateo en las colonias de Loma Bonita, La Morga, Cerro de Guadalupe y Guadalupe Victoria.
Luego de los cateos, los elementos federales detuvieron a "Don José" y sus cinco operadores, señalados como integrantes de una célula delictiva de la zona dedicada al secuestro y tráfico de personas; además, aseguraron cinco inmuebles relacionados con los delitos.
Tras revisar las cinco casas aseguradas, los agentes de seguridad localizaron tres cargadores, 59 cartuchos, 36 celulares, un radio de comunicación, tres vehículos y una motocicleta.
"Don José", sus cinco operadores y el material asegurado, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para que realicen las investigaciones correspondientes y deslinden responsabilidades.
El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch aseguró que con esta detención, el Gabinete de Seguridad Federal reafirma su compromiso de detener a los generadores de violencia y garantizar la seguridad de las familias en la región.