Sinaloa | 10/02/2025 09:17:00 a. m. | Esthela García
El gobierno municipal de Ahome inició una campaña intensiva de bacheo urbano en Los Mochis, tras las afectaciones provocadas por las lluvias recientes tanto en la zona urbana como en la zona rural con una inversión de 5 millones de pesos.
El presidente municipal, Antonio Menéndez del Llano, informó que se trata de una estrategia integral que incluye reposiciones de losas de concreto y bacheo con carpeta asfáltica en distintos puntos de la ciudad.
“Ya empezamos con una campaña intensiva de bacheo por toda la ciudad. Estamos trabajando en dos frentes, uno con losas de concreto y otro con carpeta asfáltica. Habíamos pausado un poco porque se nos descompuso la máquina que distribuye asfalto, pero ya la arreglamos y traemos cuadrillas con mucha experiencia que están avanzando muy rápido. Yo mismo supervisé los tramos anoche y el trabajo va bien hecho y a buen ritmo”, declaró.
Entre las vialidades que serán intervenidas destacan:
En cuanto al bacheo con carpeta asfáltica, uno de los tramos prioritarios es:
Desde Independencia y bulevar Zacatecas hasta Belisario Domínguez.
El alcalde aclaró que el programa se había detenido por una avería en la máquina distribuidora de asfalto y la atención prioritaria a drenajes y bocas de tormenta; Sin embargo, ya reactivado, los trabajos avanzan con rapidez.
“El personal tiene experiencia, hay maquinaria nueva, y yo personalmente supervisé que el trabajo vaya bien y a buen ritmo”, indicó.
Además, informó que todos los reportes ciudadanos serán atendidos por el área de Obras Públicas.
Aunque reconoció que las obras podrían generar algo de tráfico, Menéndez aseguró que los beneficios serán duraderos y mejorarán sustancialmente la movilidad en Los Mochis.
“Queremos que después de la lluvia, la ciudad no quede anegada de agua. Eso ya lo logramos con un récord histórico de drenaje en menos de tres horas, ahora vamos por calles más transitables”, afirmó.
El alcalde invitó a la población a tener paciencia y reportar zonas críticas, ya que este programa abarcará toda la ciudad y busca mejorar las condiciones viales para todos.